miércoles, 3 de diciembre de 2008

Paltas celebra reivindicacion

Paltas celebra hoy la reivindicación de sus derechos.

A las 11:00 será la sesión solemne. Estará presente el ministro de Cultura, Galo Mora, y más autoridades.

Paltas. El pueblo de Paltas celebra hoy 55 años de reivindicación de sus derechos. Para el efecto, desde el 30 de noviembre, las autoridades han desarrollado actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas.
Para hoy está previsto el desarrollo del desfile cívico y la sesión solemne. Jorge Luis Feijoo, alcalde del cantón, dijo que la gallardía de los hombres y mujeres de Paltas es necesario que sea recordada por los niños y jóvenes.
Ayer, se realizó la posta por los principales barrios del cantón. Hoy, desde las 09:00, habrá un desfile por las principales calles de la ciudad con la presencia de alumnos de las escuelas y colegios. Además, el Municipio inaugurará el edificio del Patronato de Amparo Social y la entrega de una ambulancia al pueblo de Paltas, entre otras obras.

Aniversario

Galo Mora, ministro de Cultura; Sara Oviedo, representante del Consejo Nacional de la Niñez; Nilo Córdova, gobernador de la provincia, entre otras autoridades, estarán presentes en la sesión solemne. El acto se cumplirá en el Salón del Pueblo.
Según narra la historia, el pueblo de Paltas se rebeló un 3 de diciembre para reclamar la utilización de la carretera panamericana. “Se reclamó con firmeza y todo el pueblo se unió para darnos ese ejemplo de lucha y heroísmo”, manifestó el burgomaestre.
En el acto solemne se reconocerá el apoyo del embajador del Plan Binacional por la entrega de una ambulancia para el Patronato y por el proyecto de agua en la parroquia Orianga. También será condecorado el gerente regional del Ministerio de Turismo, Diego Castro, por los proyectos que se han ejecutado en beneficio de Paltas.
A las 10:30, se agasajará a los niños con capacidades diferentes que celebran su día. Mientras que por la tarde será el triangular de voleybol entre el barrio Lourdes y barrio Nuevo. El ganador enfrentará a la Asociación de Empleados Municipales de Paltas.

Tome nota
Monumento
En el barrio “Tres de Diciembre” se levantará un monumento a la heroicidad, donde se encuentra el busto de Monseñor Jorge Guillermo Armijos.

No hay comentarios:

Cultura © 2008 | Template by:SkinCorner | Adaptada por:Amuki |